Politécnico Colombo Andino

La Corporación Politécnico Colombo Andino  fue constituida en el año 1974, como institución de educación no formal, en el año 1981, mediante Resolución 1781 el Instituto Colombiana para el Fomento de la Educación Superior,  ICFES le concedió autorización para ofrecer  programas de Educación Superior de nivel Técnica Profesional, en el año 1982, mediante  Personería Jurídica 2026 el Ministerio de Educación Nacional  reafirmo el carácter de Institución de Educación Superior para ofrecer carreras de nivel Técnica Profesional y también de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Asumir la formación de seres humanos con pensamiento crítico, prosocial, emprendedores e innovadores contribuyendo al desarrollo global sustentable y sostenible de la sociedad en constante desarrollo, apoyados en las Tecnologías y el Bilingüismo             

En el año 2025, el Colombo Andino será una Institución de Educación Superior reconocida por la formación de sus profesionales en la modalidad de ciclos Propedéuticos y en el logro de certificaciones internacionales en las tecnologías y el bilingüismo.                                  

             

 

 

PRINCIPIOS Y VALORES QUE ORIENTAN LA ACCION DEL POLITECNICO COLOMBO ANDINO.

 

Los valores son los grandes idearios filosóficos sobre los cuales se construye la cultura institucional del POLITÉCNICO COLOMBO ANDINO, son interiorizados por las personas.

La dignidad humana como valor central de la existencia humana y de la convivencia social; representa el derecho a ser respetado por otros y por sí mismo, por encima de él solo se encuentra el derecho a la vida. Determina la existencia y legitimidad de todos los demás derechos reconocidos.

 

  • LA DEMOCRACIA. El POLITÉCNICO COLOMBO ANDINO mantiene un carácter participativo y pluralista, razón por la cual no está limitado ni discrimina a nadie por consideraciones de ideología, sexo, raza, credo, ideas políticas o condiciones socioeconómicas.
  • LA LIBERTAD DE CRÍTICA, de cátedra, del aprendizaje, de expresión y de controversia ideológica y política.
  • LA ÉTICA, Aquel valor que compromete el buen juicio y la actuación profesional basada en discernimiento entre el bien y mal.
  • LA TOLERANCIA, Respeto por las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas, aunque no coincidan con las propias y el reconocimiento de la pluralidad y diversidad del ser humano.
  • LA RESPONSABILIDAD. Es la capacidad humana para reconocer y afrontar las consecuencias que se derivan de las acciones. Tal capacidad se desprende
  • LA PERSEVERANCIA, es el valor que se adquiere desde la familia, con él se mantiene el hálito o fuerza interior que permite llevar a buen término las cosas que se emprenden sabiamente en el transcurso de la vida. Cultiva la autodisciplina, la alta motivación y un profundo sentido de compromiso con las propias metas, animando el trabajo constante. Este valor es el que impulsa al crecimiento personal y con ello la construcción permanente de un proyecto de vida.

Corporación Politecnico Colombo Andino - IES sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional mediante Personeria Juridica 2026 del 2 de Marzo del 1982 - SNIES 4803

© 2021 Politecnico Colombia Andino - Polcolan. Diseñado por Agencia Internacional SHARK