Aprobación:  Resolución No. 030020 del 19 de noviembre de 2014 - Dirección de Educación Local de Santa Fe - La Candelaria de la Secretaría de Educación de Bogotá, D. C.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

OBJETIVO:

Formar Técnicos Laborales por competencias en TÉCNICA LABORAL POR COMPETENCIAS EN MANTENIMIENTO DE SOFTWARE Y APLICACIONES INFORMÁTICAS, para que se desempeñen laboralmente en una organización empresarial a través de la oferta de sus servicios en las áreas de soporte técnico.

PERFIL OCUPACIONAL:

·         Asesor de Venta Técnica de software.

·         Instalación y soporte técnico a software.

·         Normalizar y actualizar bases de datos.

PLANEACIÓN CURRICULAR:

·         FORMACIÓN ESPECÍFICA:

Corresponde al conjunto de conocimientos, métodos, procesos, procedimientos, saberes, lenguajes, herramientas, destrezas y habilidades propias del objeto de formación.

·         FORMACIÓN BÁSICA:

Las competencias básicas son aquellas que permiten poner el acento en aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles, desde un planteamiento integrador y orientado a la aplicación de los saberes adquiridos y, que deben haberse desarrollado al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr la realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

La inclusión de las competencias básicas en el currículo tiene varias finalidades. En primer lugar, integrar los diferentes aprendizajes, tanto los formales, incorporados a las diferentes materias, como los informales y no formales. En segundo lugar, permitir a todos los estudiantes integrar sus aprendizajes, ponerlos en relación con distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes situaciones y contextos.

·         FORMACIÓN CIUDADANA:

Corresponde al conjunto de contenidos que propenden por una formación integral y profesional del estudiante basado en principios y valores que están orientados a mejorar su calidad de vida y a construir tejido social.

MODELO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL

La organización del programa, por el sistema de créditos académicos, facilita y proporciona al estudiante autonomía en la organización de su propio plan de estudios y flexibilidad en la elección de horarios.

PERFIL DEL EGRESADO

El TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN MANTENIMIENTO DE SOFTWARE Y APLICACIONES INFORMÁTICAS de la institución, tiene las competencias suficientes y necesarias para desempeñarse brindando soporte técnico en software y la elaboración de bases de datos, en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación, contribuyendo con sus conocimientos a dinamizar los procesos del área de la información de cualquier organización.

DURACIÓN:

1200 horas distribuidas en tres ciclos de formación.

DISTRIBUCIÓN EN CRÉDITOS ACADÉMICOS POR FASE EN LOS TRES CICLOS

CRÉDITOS FASE LECTIVA

CRÉDITOS FASE PRÁCTICA

CICLOS

ESPECÍFICA (OBJETO DE FORMACIÓN)

BÁSICA (COMPETENCIAS BÁSICAS)

I,II y III

CIUDADANA (LIDERAZGO Y DESARROLLO PERSONAL)

TOTAL DE CRÉDITOS

OTORGA EL TÍTULO DE:

TÉCNICA LABORAL POR COMPETENCIAS EN INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES INFORMÁTICAS.

Para mayor información de Click aquíPara regresar a la página, utilice la barra del navegador.

Para inscribirte, descarga el formulario de inscripción, dando click aquí. Para regresar a la página, utilice la barra del navegador.