Educación de calidad, para la cimentación de la paz

Qué entiendemos como responsabilidad social?

La responsabilidad social empresarial, es un compromiso voluntario de las empresas u organizaciones privadas con el desarrollo económico local (DEL), la construcción del tejido social y la preservación del medio ambiente. Normalmente, se está centrando en la satisfacción de necesidades concretas  e inmediatas de grupos poblacionales específicos y a la promoción de sus acciones y/o resultados.

Los compromisos de Responsabilidad Social, son aún más fuertes para las Instituciones de Educación Superior, pero la Corporación Politécnico Colombo Andino, las entiende como una filosofía institucional, de creación permanente, mediante un conjunto de políticas, prácticas y programas para la generación de valor a largo plazo, para la obtención de ventajas competitivas, duraderas, en las personas que constituyen una  comunidad.

Es por ello que basa esta alternativa en acciones como:

1.- Universidad de Padres

Varias veces al año, los padres, madres, parientes, amigos y relacionados de nuestros alumnos son invitados a conocer la Institución, sus planes de desarrollo y participación en algunos de los procesos de formación.

2.- Espacios lúdicos para lo(a)s hijo(a)s de nuestro(a)s estudiantes.

Mejorar la infraestructura no solo incluye espacios académicos, sino que además incluye espacios para el cuidado de los hijo(a)s de nuestro(a)s estudiantes, para que no se afecte su asistencia a las clases.  

3.- Acciones de proyección y apoyo social y comunitario.

Estamos en el proceso de construcción.