Visión Institucional

En el 2017, la Institución logrará su consolidación académica en el ámbito Nacional e Internacional como resultado de la creciente generación, apropiación y difusión del conocimiento en sus áreas de desarrollo investigativo.

La Corporación Politécnico Colombo Andino, establece en sus lineamientos, que es una Institución educativa con altos estándares de calidad, en lo que respecta a la Educación Superior Técnica Profesional. Esta calidad, deberá ser entendida, con base a los intereses que la definen y que van orientados a fortalecer y promover el avance académico e investigativo de la Educación, la Ciencia y la Tecnología, constituyéndose en los principales propósitos, la formación de un recurso humano calificado que contribuya con el desarrollo del País; llamando a su programa de investigación, SISTEMA DE INVESTIGACIÓN DE LA CORPORACIÓN POLITÉCNICO COLOMBO ANDINO con sigla SIPCA.

Políticas Institucionales en materia de Investigación:

• La transferencia de los resultados de la investigación formativa y de los proyectos institucionales deben tener impacto en el bien social de la ciudad, la región y el  país.
  • La investigación formativa estará orientada, al fortalecimiento del perfil profesional de nuestros egresados.
  • Los proyectos deberán responder a las líneas de investigación institucional establecidas y aprobadas para cada carrera.
  • Debe existir interrelación permanente entre el área de investigación y las demás funciones sustantivas de la Corporación, a saber extensión universitaria, docencia, bienestar institucional, mediante el desarrollo de programas y proyectos conjuntos.
  • Garantizar la existencia de un programa permanente que ofrezca alternativas de capacitación y actualización en materia de investigación, para los estudiantes y docentes investigadores.
  • Se destinará una partida presupuestal para el desarrollo  de la actividad investigativa.
  • La interrelación  y el intercambio de investigadores y proyectos de investigación a través de redes, convenios y eventos académicos con instituciones de educación superior y organismos del país y del extranjero, será una actividad prioritaria.
  • La difusión de los resultados parciales y totales de los proyectos de investigación debe ser expuesta tanto en mecanismos internos como externos.

Si desea conocer sobre los grupos de investigación, de click aquí
Si desea conocer los proyectos de investigación, de click aquí