Educación de calidad, para la cimentación de la paz

La Corporación Politécnico Colombo Andino, es una Institución de Educación Superior, en modalidad Técnica Profesional, sin ánimo de lucro, sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional. Fue creada el 15 de febrero de 1974 y desde entonces, ha desarrollado diferentes programas de educación en los niveles de Formación Técnica Profesional y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (antes no formal). El ICFES, mediante resolución 1763 del 14 de diciembre de 1981 le dio vida académica y mediante Resolución 2026 del 2 de marzo de 1982, el Ministerio de Educación Nacional reafirmó dicho caracter. La confirmación, nos llego con la expedición de los registros calificados de los programas de Educación Superior. Su código SNIES es 4803.

MISIÓN

La Corporación Politécnico Colombo Andino, tiene como misión,  la de formar integralmente, mediante la docencia, la investigación y la proyección social de sus programas de pregrado, especializaciones y educación continuada, individuos comprometidos con un proyecto de País democrático y plural, sensible a los problemas de su entorno, con un alto sentido de respeto por lo público y de los deberes y derechos que le imprime su condición de ciudadano; que contribuye a la construcción de la Nación Colombiana, al fortalecimiento de las identidades nacionales y a la solución de los problemas del País.
Creamos un ambiente de tolerancia que facilite el fomento del espiritu crítico, pero constructivo, con amplia capacidad creativa para construir conocimiento, en el contexto de las realidades locales, regionales, nacionales e internacionales, instaurando así una sociedad mas justa, solidaria y equitativa en la cual prevalezca el respeto por las diferencias, el medio ambiente y los derechos humanos.

VISIÓN

La Corporación Politécnico Colombo Andino, será reconocida como un centro de excelencia educativa, con una significativa participación en los proyectos de interés nacional y en el cual:
1.- Lo(a)s estudiantes tienen una amplia perspectiva, de la dinámica nacional y un conocimiento agudo de los escenarios mundiales, en que se desenvuelve su profesión o disciplina.
2.- La formación para la investigación, se cumple en todos los niveles del ciclo educativo y constituye uno de los mecanismos esenciales, para vincular al (la) estudiante con todos los sectores.