Educación de calidad, para la cimentación de la paz

A las 10 am del 30 abril de 2016, en el auditorio  Fabio Chaparro de la Secretaría de Educación, se realizó el evento de graduación de la primera promoción, de los alumno(a)s del convenio No. 078 de 2016, suscrito entre la Corporación Politécnico Colombo Andino y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP).

Adicionalmente del personal Directivo, Administrativo y Docente de la Corporación, contamos con la meritoria presencia del Pbro Wilfredo Grajales Rosas, Director General del IDIPRON, sus funcionarias, Laura y Johanna y el mensaje del Alto Consejero  Distrital de TIC, Doctor Sergio Martínez Medina, a través la Dra Mary Montoya. 

Un cordial, caluroso y respetuoso saludo para ellos y ellas.

Palabras de reconocimiento de nuestros alumnos:     video 1      -       video 2

Por un poco más de diez (10) meses, nos acompaño un grupo de estudiantes identificados como grupos 1, 2, 3, 4 y 5. 

Durante este tiempo, realizamos una serie de actividades, que complementaron la formación: salida pedagógica, semana cultural, festival de talentos, muestra empresarial, festival de la familia Polcolan; entrevistas y eventos de encuentro, con el IDEP y el IDIPRON.

El cierre de actividades académicas, se hizo con la presentación de un poco más de treinta (30) proyectos productivos.

De esos proyectos, por su innovación destacamos dos (2):

1.- Productora y Comercialiadora ALLE S.A.S.

Los estudiantes Anguie Dayana Aponte Salazar, Luis Alberto Marín Solano, Lizeth Dayana Rico y Erika Lorena Torres Valencia, diseñaron un proyecto para producir y comercializar bolsos antirrobo. 

2.- Live Magnetic E. S. P.

Los estudiantes Diego Hernando Fernández Hernández y Camilo Andrés Arismendy Gutiérrez, diseñaron un proyecto para producir y comercializar motogeneradores magnéticos de energía eléctrica, para consumo doméstico.

Fue un gran momento, vivido por todos(as) nosotros(as), de enorme experiencia, excelente comportamiento, presentanción de productos y servicios innovadores; es decir la demostración de la enorme capacidad intelectual y profesional de nuestros(as) estudiantes.

Excelentes personas a quienes enseñamos, de quienes aprendimos, a las que les deseamos los mejores exitos y que saben, que cuentan con el apoyo, el respaldo y el acompañamiento de la Corporación Politécnico Colombo Andino; así como con la continuidad de su formación, al ciclo técnico profesionl, si así, lo imaginan.